sábado, 10 de octubre de 2015

LA ERA DIGITAL



Cuando hablamos de Digital, podemos escribir infinidades de argumento que relacionen el gran crecimiento y como ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, conseguir información, de relacionarnos en la sociedad y en nuestro entorno laboral. Esta revuelta ha generado nuevas vías de información, creando nuevas formas de entretenimiento.

Sin embargo, dentro del término Digital existe La Era de la Información es el apodo que recibe esta etapa, es decir la historia de la humanidad ligado a las tecnologías de información y comunicación. Desde que comenzó esta etapa se relaciona con la revolución digital, si bien tiene sus antecedentes en tecnologías como el teléfono, la radio, el cine o la televisión, las cuales hicieron que el flujo de información se volviese más rápido.

Esta época nos ha ayudado a que la información sea más valiosa en tiempo record, la popularidad y creaciones de las llamadas Redes Sociales han facilitado a compartir contenidos (fotos, textos, noticias, vídeos y música). La integración de la tecnología a los entornos educativos, han proporcionado la transmisión de conocimientos, creación de contenidos interactivos y la educación a distancia. Como es el caso del CIDEC (Centro Internacional de Educación Continua), la misma tiene como misión proporcionar innovación desde lo académico con un enfoque andragógico, aplicando las tecnologías informacionales y comunicacionales para la gestión del talento humano.

También tenemos que tomar en cuenta el desarrollo de los medios digitales, la publicidad es una técnica destinada a crear y desarrollar mensajes para persuadir a un target  específico en la decisión de la compra del producto. En la actualidad, la web y los dispositivos móviles se han convertido en medios muy efectivos para desarrollar diferentes estrategias publicitarias, que ayuden alcanzar métricas de los clientes.

En conclusión, los humanos han adoptado este lenguaje como una forma natural de relacionarse con el mundo, lo que ha creado una demanda tan grande que cada hogar, cada oficina, cada aeropuerto, cada espacio ansía de tener conexión a internet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario